Los despidos son empresas que se protegen de la quiebra. El exceso de empleo protege a los trabajadores de la ruina financiera.
No hay nada ilegal o poco ético en eso, es solo un negocio. El futuro del trabajo se trata de generar resultados, ya seas Mark Zuckerberg o Joe and Jane Family Inc.
Por qué las empresas tecnológicas no pueden evitar los despidos
Southwest Airlines no ha hecho ningún despido en 50 años. Eso sí, esta es la industria de las aerolíneas: bajos márgenes, altos costos fijos y muy cíclica y competitiva.
No está ni cerca del negocio tecnológico de alto margen y bajo costo fijo. Como una cuestión de hecho, El mayor costo de la tecnología es contratar y retener talento: costos variables.
La tecnología está despidiendo para ahorrar dinero y reinvertirlo en el futuro para impulsar un mayor crecimiento justo antes de que los buenos tiempos comiencen de nuevo.
A su vez, Wall Street y los inversores están recompensando a los directores ejecutivos y directores financieros por ejecutar este libro de jugadas. Punto.
El CEO de Southwest sabe que su reputación de no despedir es una ventaja competitiva. No lo hacen por altruismo.
Los directores ejecutivos de tecnología saben que el crecimiento genera más crecimiento, y siempre pueden contratar a los mejores y más brillantes ofreciendo más dinero y prestigio.
Tampoco está de más estar abierto al control remoto al principio.
Por cada persona despedida de Meta o Twitter, hay al menos 20 o más personas ajenas dispuestas a ocupar su puesto nuevamente en una fecha posterior.
La tecnología es una cultura en la que el ganador se lo lleva todo
Por ejemplo, están Uber y Lyft en un distante segundo lugar; Hay un Salesforce con HubSpot y quedan otros para el desguace.
La intensa competencia está impulsando a muchos directores ejecutivos de tecnología a ver a las personas como reemplazables, simplemente ofreciéndoles más dinero y RSU, no muy diferente a trabajar en Wall Street. Si eres el segundo, eres el último.
La verdad es que las empresas bien financiadas como Microsoft, Amazon, Google y Meta no necesitan despedir empleados. Hacen esto durante una mala economía para eliminar a los trabajadores sobrepagados e improductivos y prepararse para el crecimiento futuro.
Nada malo o poco ético, simplemente no confíe en su jefe o compañeros de trabajo para decirle que se acerca un despido.
Algunos empleadores pueden incluso distribuir generosas indemnizaciones por despido y paquetes de salida para proteger su reputación y la moral de los empleados. Ya sabe que el ciclo se repetirá: Joe y Jane pierden trabajos, consiguen entrevistas, consiguen trabajos y pierden trabajos nuevamente. Tal vez ser despedido no sea tan malo después de todo.
Conclusión: Los despidos son simplemente las fuerzas del mercado en acción.
Desafortunadamente, todo es solo negocios. Si tiene curiosidad acerca de cómo se planifican e implementan los despidos, lea la perspectiva interna en «Cómo funcionan los despidos corporativos.”
Lo que puede hacer con respecto a los despidos tecnológicos
Ahora debe preguntarse cómo un Joe o Jane normal como yo puede evitar los despidos, especialmente cuando Family Inc. tiene gastos fijos como hipotecas, préstamos para automóviles y costos de atención médica.
Como dijo una vez mi profesor universitario: «Si no puede reducir costos, generará más ingresos.” Presentamos nuestro Plan de protección contra despidos de OE, ahora comúnmente conocido como sobreempleo. «OE» es el juego de las fuerzas del mercado, un contrapeso a los despidos. Nuevamente, nada malo o poco ético. – Y totalmente legal con empleo “voluntario”.
De hecho, no necesita un curso en línea para aprender sobre EO. Con un poco de sentido común, puedes seguir estos pasos y lograr seguridad financiera:
Paso 1: Entrevista segura y trabajos remotos
Durante un auge económico, asegure la mayor cantidad de js remotos (nuestra jerga para los trabajos) que pueda tolerar. Felicidades si tienes ganó la carrera por trabajos remotos. Cuando estás empezando, ¿dónde has estado? Entra antes de que sea demasiado tarde.
Paso 2: Olvídate de dejar J1 (tu antiguo trabajo).
Realmente no es asunto de su empleador lo que usted haga con su tiempo aparte de hacer el trabajo y cumplir con las expectativas.
Una vez que aterrices J2, simplemente olvídate de terminar J1. Es así de simple. Si estás preocupado verificaciones de antecedentes, lea nuestra introducción. TLDR no es un problema.
Paso 3: sigue apilando Js
Añade más trabajos y sigue las Método OE FIRE para la libertad financiera en tres a cinco años. También presta atención El estilo de vida se arrastra y la mentalidad del ganador de la lotería también conocido como easy come, easy go con su dinero.
Paso 4: Salida a la libertad financiera
Es así de simple amigos, solo es cuestión de tiempo. Asegúrese de leer esas 12 reglas Y Los 10 mandamientos para evitar esa conversación incómoda con los supervisores y Recursos Humanos.
El riesgo de ser atrapado es parte de una familia «OE» Inc. – no más riesgoso que depender de una sola fuente de ingresos para pagar los gastos de su hogar.
Puedes ser despedido en cualquier momento de ambos escenarios.
Despidos y sobreempleo: dos caras de la misma moneda
El sobreempleo es un tabú, sin duda, pero tampoco lo son los despidos cuando las familias se ven perjudicadas. Las personas que eligen OE pueden recuperar el control y eludir en secreto la política unilateral de trabajo no declarado o segundo empleo.
Estas «reglas» se establecieron para que tuvieras que correr un riesgo para «pedir» permiso. ¿Y si te dijeran que no? ¿Así que lo que?
Por supuesto, para los trabajadores talentosos, tienen opciones. Estas personas renunciarán a su empleador y buscarán otro trabajo. Tal vez elijan OE esta vez en lugar de repetir el mismo error nuevamente.
De hecho, las personas súper talentosas siempre han sido OE mucho antes de que el gato saliera de la bolsa. El mítico y codiciado ingeniero 10X siempre tendrá uno o dos trabajos bajo la manga. Conoces a estas personas: autónomos, consultores, inversores, fundadores, etc.
Ahora, incluso el talento promedio (percentil 25 a 75, incluido el suyo) tiene opciones. Y adivina qué Romper las «reglas» unilaterales no es poco ético. Desafía algunos de nuestros razonamientos morales sobre socavar la «autoridad» y la traición o falta de lealtad. Pero el empleo a voluntad no es una calle de sentido único.
Si está interesado en aprender más sobre los seis factores de nuestro pensamiento moral, este libro lo cubrirá. el espíritu justo. TLDR: Emocionalmente hacemos un juicio moral y luego lo respaldamos con un razonamiento moral superior.