Ganar un ingreso alto de seis cifras es asombroso, pero también puede conducir a una depresión en el estilo de vida.
Por ejemplo, los nuevos abogados y médicos gastan más de lo que deberían como estudiantes universitarios después de años de abstinencia de drogas. Este aumento repentino de los ingresos hace que sea muy fácil mejorar rápidamente su estilo de vida.
Pero no tienes que ser tú. No se deje atrapar por el ciclo de trabajar más para gastar más. La clave es obligarse a vivir dentro de los ingresos de un solo trabajo antes de que se identifique el sobreempleo para evitar el cambio de estilo de vida y lograr la libertad financiera antes.
Después de todo, no quiere que sus hábitos de gasto lo obliguen a trabajar permanentemente en dos trabajos remotos.
¡Ay! En esta publicación, discutimos 7 consejos para ayudarlo a evitar la inflación del estilo de vida a medida que sus ingresos se duplican. Pero primero, definamos la fluencia del estilo de vida y cómo detectarla.
¿Qué es Lifestyle Creep?
El cambio de estilo de vida, también conocido como inflación del estilo de vida, ocurre cuando alguien aumenta su nivel de vida junto con sus ingresos crecientes.
En general, el cambio de estilo de vida es una progresión gradual del aumento de los gastos discrecionales que experimenta una persona después de recibir un aumento de sueldo, un ascenso, un segundo trabajo u otra fuente adicional de ingresos.
Algunos incluso experimentan una caída en el estilo de vida sin aumento en los ingresos a medida que pagan la deuda, liberando ingresos que alguna vez estuvieron vinculados a obligaciones financieras como hipotecas, deudas de tarjetas de crédito o préstamos estudiantiles.
La tentación de vivir un estilo de vida más lujoso es a menudo demasiado fuerte para que la persona promedio la resista, especialmente con nuevos ingresos disponibles y crédito fácil.
Se convierte en un círculo vicioso en el que se sale de la deuda y luego vuelve a endeudarse, también conocido como estilo de vida o lo que yo llamo la prisión del deudor de hoy en día.
Al igual que una rana que se cocina hasta morir, como un estilo de vida, no siente los efectos nocivos y los costos de oportunidad de la inflación del estilo de vida hasta que es demasiado tarde, cuando tiene 60 años y todavía tiene dos trabajos remotos.
Por lo tanto, el primer paso para el cambio de comportamiento es la conciencia. A continuación, señalaremos algunos signos de un estilo de vida insidioso y lo ayudaremos a pensar en algunas opciones de estilo de vida. Como dijo una vez mi profesor de economía, la vida está llena de compromisos.
Señales de fluencia en el estilo de vida
Cuando experimenta un estilo de vida lento, las cosas y actividades que alguna vez fueron lujos ahora son «necesidades». Aquellos que sufren de inflación en el estilo de vida tienden a tener los mismos signos reveladores:
Comprar un nuevo coche de lujo
¿A quién no le gusta esa sensación de auto nuevo incluso cuando su auto actual funciona perfectamente? Este es un ejemplo perfecto de mantenerse al día con los Joneses.
Model S a cuadros a alguien? Lo que los Jones no dijeron es lo mucho que tienen que trabajar para mantener este estilo de vida costoso, o que no son económicamente independientes. Como me dijo una vez mi tío Ziggy, los Jones tienen «grandes sombreros pero no ganado».
Aumento del gasto social y de entretenimiento.
Cuando los restaurantes y bares vuelven a abrir, es fácil quedar atrapado en un mayor gasto social cuando estás duplicando los ingresos de tu amigo.
Es posible que note salidas sociales más frecuentes y cenas más refinadas. Incluso podrías comenzar a actuar como Allen Iverson tratando a su pandilla cuando estés en estos escapes.
Pero bueno, trabaja duro, juega duro, ¿verdad? Estas inflaciones de estilo de vida y juegos de estatus social generalmente terminan en lágrimas y arrepentimiento. No seas ese chico o esa chica.
Juerga de compras sin sentido
Así que puede que no seas tú, sino tu cónyuge. En cualquier caso, esto afecta a la cuenta bancaria familiar. ¿Mira alrededor de la casa, hay cosas amontonadas a su alrededor, como juguetes caros para niños o equipo de ejercicio, los cuales no se usan? Si es así, es probable que usted y su familia hayan caído en una trampa furtiva de estilo de vida.
Vacaciones frívolas extras
¿Has atacado el minibar de la habitación del hotel cuando ni siquiera lo habrías tocado antes? ¿Sus vacaciones están mal planeadas con alojamiento caro y boletos de avión de primera clase? Estos son también los pecados comunes de los enredaderas de estilo de vida.
Falta de presupuesto y ahorro.
Tal vez evita consultar su saldo bancario porque siente que no tiene control sobre sus hábitos de gasto. Crear un presupuesto es crucial para automatizar y mantener sus gastos bajo control. Un presupuesto lo mantiene responsable y gasta una parte de sus ingresos en ahorros e inversiones.
La falta de ahorros le impide progresar hacia la independencia financiera y lo separa permanentemente del trabajo. También podría ponerlo en una situación económicamente estresante si ocurre una emergencia inesperada. Lo peor de todo es que lo deja sin preparación para las recesiones u oportunidades donde los ahorros adicionales podrían haber ayudado.
Deuda Creciente
Esta es la gran señal de advertencia de kahuna. ¿Obtuviste un préstamo de 100,000 para comprar el Model S Plaid? ¿Lo que debe simplemente perderá valor con el tiempo?
Tú lo entiendes. Un aumento repentino en su relación deuda-ingresos cuando sus ingresos acaban de duplicarse es una gran señal de inflación en el estilo de vida. Idealmente, su relación deuda-ingreso debería ser 1 o menos, idealmente cero. Una relación deuda-ingreso creciente significa que su deuda está creciendo más rápido que sus ingresos. Esto no es Bueno, mi amigo.
Tenga en cuenta que la mayoría de los signos reveladores de un estilo de vida furtivo son el resultado de gastar en «cosas». Creemos firmemente en ahorrar tiempo, crear recuerdos y ayudar a una buena causa. Después de todo, cuando gasta el dinero que tanto le costó ganar, debe obtener un rendimiento cada vez mayor. No puedes obtener eso de las cosas.
7 consejos para evitar la fluencia del estilo de vida
1. Escribe tus metas
Es más probable que se comprometa con un objetivo y se responsabilice si lo escribe. Si su objetivo es tomar una mini-jubilación o lograr la independencia financiera temprana, asegúrese de que se ajusten a su estilo de vida general.
Cree un plan con un planificador financiero certificado pagado (CFP) y revise el plan anualmente. Luego automatice su registro con su CFP, que sirve como caja de resonancia para las estrategias que emplea para lograr la independencia financiera.
2. Crea un presupuesto y apégate a él
Crea un presupuesto y apégate a él para evitar la inflación del estilo de vida. Lo mejor es tener un sistema para revisar los gastos principales de forma regular, similar a una revisión anual de desempeño.
Un ejemplo de un excelente sistema de elaboración de presupuestos es la elaboración de presupuestos de base cero, que practican las empresas frugales y bien administradas.
El presupuesto de base cero (ZBB) es un método presupuestario en el que se desarrolla un nuevo presupuesto desde cero cada vez, comenzando desde cero, y se verifican todos los gastos «necesarios» y discrecionales. No dejes piedras sin remover.
En la práctica, el ZBB significa que debe poner a prueba su presupuesto familiar todos los años. ¿Pasó por encima o por debajo del presupuesto de este año? Una manera fácil de hacer esto como pareja es establecer una cuenta bancaria conjunta para pagar automáticamente cualquier tarjeta de crédito utilizada para gastos conjuntos, así como una hipoteca, pagos de automóviles, cuidado de niños, servicios públicos, etc.
Cada persona contribuye con su parte justa en función del ingreso bruto total del hogar (es decir, usted gana $600 000, su cónyuge gana $300 000, por lo que contribuye $2 por cada dólar que aporta su cónyuge).
Aunque es similar al sistema de presupuestación 50/30/20, la presupuestación de base cero es más eficiente y menos complicada.
Tampoco tiene que transferir dinero de su año presupuestario actual al año siguiente (la ganancia inesperada podría ir a la pila de vacaciones de bonificación, el déficit requiere un impuesto conjunto único para financiar los gastos por encima del presupuesto).
Con el presupuesto de base cero, no transfiere dinero del año pasado a este año. Empiezas de cero cada año. El principal beneficio del presupuesto de base cero es que lo obliga a pensar y justificar cada gasto que realiza. Y destaca las decisiones de gasto que ha tomado este año y lo que está planeado para el próximo año.
3. Maximice su 401K
Maximiza tu 401K es, con mucho, la forma más automatizada de aumentar sus ahorros mientras limita su estilo de vida. Piense en 401,000 como un presupuesto previo y pague primero antes de poder gastar nada. Al maximizar sus 401,000, no solo minimiza la probabilidad de deterioro del estilo de vida, sino que también ahorra en impuestos.
Y si comienza lo suficientemente temprano, sus ahorros para la jubilación tendrán más tiempo para multiplicarse y crecer antes de llegar a la edad de jubilación.
Prima: Si su empleador ofrece una contrapartida de 401,000, está dejando dinero sobre la mesa al no contribuir al menos lo suficiente para capturar la contrapartida completa. Nunca encontrará un rendimiento 100% garantizado en ninguna otra inversión.
4. Toma el promedio cuando te compares con los demás
Muchos dirían que no te compares con los demás, pero ese no es el mejor consejo ya que alrededor del 10 % del pensamiento humano implica comparaciones.
Está bien compararse con los demás, las comparaciones son parte de la naturaleza humana. Solo asegúrese de comparar a todos en general con los que están por encima y por debajo de usted.
Cuando nos comparamos con los demás, tendemos a comparar nuestras peores cualidades con las mejores cualidades de otras personas.
Obviamente, esto puede conducir a una realidad distorsionada, siendo la envidia de las cosas hermosas de otras personas lo más relevante, lo que lleva a hábitos de gasto imprudentes para compensar.
Piensa en lo lejos que has llegado y cuántas personas desean estar en tu lugar. Tal vez hubo un momento en que soñaste con ganar tanto como ahora desde donde estás ahora.
Cuando valoras lo que has logrado y estás agradecido por tus propias circunstancias, es menos probable que busques un estatus social a través de la vanidad. Al comparar, recuerde mirar hacia arriba y hacia abajo para obtener el promedio.
5. Gasta intencionalmente, no sin pensar
Nuestro mundo en línea está lleno de anuncios que intentan ponerlo en un estado de gasto sin sentido. Sea consciente de cómo gasta su dinero.
En cuanto a mí, soy generoso con la comida, la salud y la recopilación de recuerdos, pero tacaño con los automóviles, las joyas y la electrónica. Entiendes la idea: gastar en experiencias en lugar de cosas.
Debe vigilar sus hábitos de gasto mediante el seguimiento de los principales factores de gasto, como su hipoteca, préstamos para automóviles y gastos médicos.
Uno de los indicadores más sólidos de inflación de vida Los estilos son mayores gastos en «esenciales» cuando puede comprar una casa en un vecindario más barato o simplemente conducir autos usados. Mejor aún, pruebe con un automóvil o una bicicleta asistida eléctricamente.
Para evitar la «necesidad», asegúrese de realizar un seguimiento de las tasas de crecimiento del gasto discrecional frente al no discrecional como porcentaje de su gasto total.
Un aumento en el gasto no discrecional suele ser un signo de un estilo de vida sigiloso, o las justificaciones para algunas cosas son necesidades cuando en realidad es bueno tenerlas.
Conclusión: ser consciente es una cosa, pero los números no mienten. Cuando realiza un seguimiento de sus principales factores de gasto, le muestran a dónde va su dinero con el tiempo. Lifestyle Creep solo ocurre cuando no estás haciendo un seguimiento de tus gastos.
Por último, no complique demasiado el seguimiento de los gastos. Una simple revisión de los resúmenes anuales de tarjetas de crédito o extractos bancarios debería ser suficiente. Recuerde, queremos ser conscientes de nuestros factores clave de gasto, no preocuparnos por las pequeñas cosas.
6. Practica riqueza secreta
Si ha experimentado un aumento significativo en los ingresos de un segundo trabajo, es posible que sus conocidos, amigos e incluso familiares se comuniquen con usted con más frecuencia para obtener una parte de su pastel. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Si nadie es consciente de tu riqueza repentina, nadie te tratará de manera diferente. Esa es la belleza de la riqueza secreta.
En cualquier caso, es mejor no contarle a nadie excepto a su cónyuge sobre su situación financiera.. Olvídese de cualquier juego de ego o estado con respecto a su aumento de ingresos.
Siga viviendo la vida humilde: maneje autos usados, viva en una casa humilde en un vecindario promedio y de ninguna manera haga alarde de su riqueza. Canaliza ese ingreso extra Pague la deuda y ahorre e invierta agresivamente. Tu futuro te lo agradecerá.
7. Presupuesto para compras importantes
En el caso de que decidas hacer una compra importante, debes crear un presupuesto y financiar la compra por adelantado.
Esto se remonta a la intención de reservar ahorros separados para una gran compra única.
Algunos bancos tienen una función que le permite configurar una subcuenta de ahorros únicamente para este propósito, sin tener que abrir otra cuenta de ahorros.
Trate de ahorrar al menos un 50% en la gran compra por adelantado. Esto le da un búfer en caso de que quiera aumentar su compra o comprar algo más. Al practicar la disciplina de ahorrar para una gran compra, evita deudas adicionales y pagos de intereses innecesarios.
También puede estar seguro de que es dueño de lo que acaba de comprar. Pruébelo con todos los registros al comprar un teléfono móvil nuevo o un automóvil usado.
Puntos clave para evitar el cambio de estilo de vida
Si bien la autodisciplina y la educación financiera son los primeros pasos para evitar el cambio de estilo de vida, también reconocemos que los guiones de dinero (sesgos inconscientes sobre el dinero) lo llevarán a gastar en exceso si sus ingresos aumentan rápidamente.
La clave es aumentar nuestra conciencia y crear un sistema para combatir estos guiones de dinero. Sea consciente y brutalmente disciplinado en cómo gasta su dinero.
Si simplemente lo pone por escrito y se compromete a no gastar más que el salario neto de su trabajo peor pagado, estamos seguros de que logrará la independencia financiera en cinco a 10 años. Dentro de su salario J1, puede tratarse sin culpa.
Compre ese matcha latte todos los días o tome ese elegante crucero por el río que siempre ha querido. Mimarse lo mejor que pueda es tan importante como preservar su creciente riqueza si quiere disfrutar de su dinero a largo plazo.