Así es como puedes tomarte un descanso profesional sin preocupaciones

Así es como puedes tomarte un descanso profesional sin preocupaciones

Seamos realistas: todos queremos tomar un descanso en nuestra carrera.

¿Quién no quiere relajarse con la familia y encontrar nueva inspiración? Pero tu cerebro del miedo pregunta: “¿Cómo volverás a encontrar trabajo?” o “¿Qué pensarán los demás de tu desempleo?”. Hora de dormitar ese miedo y acabar contigo.

Como ya tiene varios trabajos, se encuentra en una posición financiera sólida para tomar un descanso en su carrera.

De hecho, tomarse un año sin trabajar podría ayudarlo a mantener sus ingresos 2-3x a largo plazo. Te explicamos más. Ahora planeemos cómo hacer realidad la mini-jubilación…

Es hora de una mini-jubilación…

Pero espera, ¿qué es eso de loco? mini retiro idea

La mini-jubilación es un concepto popularizado por Tim Ferriss en La semana de 4 horas El Necesita un descanso limpio del trabajo para reiniciar.

No me gusta el libro porque la mayoría de los EO no odian nuestro trabajo, sino que prosperan con el cambio de contexto y los lanzamientos de proyectos. Pero, por desgracia, la idea es poderosa.

Probablemente hayas escuchado o visto algo similar antes, como los sabáticos pagados de cuatro a seis semanas después de “x” años que las empresas de tecnología ofrecen como incentivos para la retención de empleados.

Otros ejemplos son el mercante que trabaja en el mar durante seis meses seguidos de un largo descanso en tierra; el ingeniero de la plataforma petrolera, que trabaja en un horario de trabajo de dos semanas con un descanso de dos semanas; el asistente de vuelo vuela en un horario de vuelo rotativo de 5 días.

Amplía este concepto y tienes la mini pensión.

Para ser claros, la mini-jubilación no es una vacación o unas vacaciones cortas no pagadas. Es un descanso completo del trabajo tal como lo conoce, y no hay escritorio al que regresar a menos que lo haya planeado con anticipación (más sobre eso más adelante).

Sin embargo, es un período limitado, generalmente de seis a 12 meses, según su presupuesto. Ahora combine mini-jubilación y OE y tendrá una fuerte motivación para ganar y descansar en las repeticiones.

Detractores que se oponen a una interrupción de la carrera

Para la mayoría de las personas, una interrupción de su carrera es como un suicidio profesional. Les preocupa matar a la gallina de los huevos de oro del flujo de efectivo.

Pero para Trabajo Real (OE) este temor es irracional. Los OE trabajan en dos trabajos al mismo tiempo, en el mismo escritorio, y en casa – ¿Quién hubiera pensado que eso fuera posible? Hora de actualizar tu modelo mental y empezar a incorporar las mini-jubilaciones a tu vida.

Olvídese de la jubilación tradicional: trabaje toda su vida, guarde sus ahorros y cabalgue hacia el atardecer. Eso fue para tus padres y abuelos.

Ahora puede aceptar varios trabajos y tomarse un año sabático para vivir en el extranjero. Quién sabe, es posible que regrese rejuvenecido y haya aumentado sus ingresos 2 o 3 veces más.

Ahora dile a tu jefe y a otros detractores que se vayan a la mierda. Abraza el miedo. Vive tu vida. ¿Estás listo?

Pasos para la mini-jubilación

La mentalidad es lo primero. Ya sabes que volver a buscar trabajo después de tu mini-descanso no es un factor decisivo gracias a OE. Puede recurrir a su red y clientes anteriores.

Entiendes que el trabajo no es una calle de sentido único, eres prescindible y los trabajos también. Siempre hay otro concierto o trabajo en el horizonte.

Hablemos de la planificación e implementación de su mini plan de jubilación.

1. No saltes directamente a la mini-jubilación, pero pruébala de puntillas

Al igual que con todas las cosas OE, probamos las cosas de forma incremental, p. profesiones superpuestas para probar el concepto de OE en sí mismo.

Comience con un descanso de 3 semanas de todos sus trabajos. Mira cómo te gusta. Luego suba la apuesta e intente un descanso de 6 semanas de todos sus trabajos y vea si lo pagarán (“Oh, Sr./Sra. Boss, estoy tan quemado…”).

¿Ves lo que hice allí? Juega el mapa quemado. ¿Disfrutaste tu descanso? Si no, detente aquí (debes ser raro, es broma).

Cuando su jefe le dice: “De ninguna manera puedo dejar que se tome seis semanas libres”, entonces es hora de actualizar el manual de recursos humanos y profundizar en la política de vacaciones de la empresa.

El escenario más probable es que te tomes de 30 a 60 días de licencia sin goce de sueldo.

Al final de la ejecución de prueba, le esperan dos trabajos más. Este es el juego seguro. Pero como habrás adivinado, a los OE les gusta ir a lo grande o irse a casa.

Así que jugaste la carta quemada y no obtuviste ese año sabático pagado temprano. Pero no te detengas en vano. tomar un lado de Cómo diseñar tu propio despido y planifica tu propia mini-jubilación. Solicite un paquete de indemnización para recuperarse del agotamiento.

¿Qué mejor manera de comenzar el descanso de su carrera que negociando con éxito algunos bonos de despedida?

2. Crea un presupuesto para tu plan de minijubilación

Has decidido tomar un descanso en tu carrera. Maravilloso. El siguiente paso es mirar sus finanzas y crear un presupuesto.

Si evitó comprometer su estilo de vida mientras ganaba seis cifras, probablemente debería haber ahorrado mucho. Use parte de él para financiar su plan de minijubilación. Valdrá la pena.

Ahora echemos un vistazo a sus gastos, tales como B. Vivienda, escuela/cuidado de niños, servicios públicos, comestibles, transporte, seguros, servicio de la deuda (¿por qué sigue endeudado?) y otros.

No dejes piedra sin remover dándoles una mirada crítica con tu cónyuge o un tercero neutral. Distinguir entre necesidades y deseos.

Derive un número que necesita para vivir un año sin ingresos. Ahora multiplique ese número por 1,25 para obtener un margen del 25 %. La vida sucede, por lo que necesita un amortiguador en caso de que tenga un accidente o enfrente gastos inesperados.

¿Ha podido negociar pagos parciales o indemnizaciones por despido de sus mini alters? Si es así, entonces ponga ese dinero en su presupuesto. Eso es solo la guinda del pastel.

3. Planifica lo que quieres hacer durante tu receso laboral

En primer lugar, también está bien no tener ningún plan. Pero si necesita algo de dinero durante su minijubilación o cree que se va a aburrir, ahora es un buen momento para pensar en mantener uno o dos trabajos por contrato durante su descanso.

Esto ralentiza los tirones de presupuesto y mantiene tus habilidades en forma. También entiendo si desea desconectarse por completo, cada uno por su cuenta, solo depende de lo que pueda pagar.

Luego viene la parte divertida. Reúnase con sus seres queridos y considere dónde vivir y qué hacer.

Personalmente, siempre hemos querido vivir en Europa y viajar durante un año, por lo que hemos estado considerando ciudades como Trieste, Italia o Estrasburgo, Francia, como bases de operaciones para nuestra próxima mini jubilación.

Decidas lo que decidas, debe ser una aventura y una experiencia de vida maravillosa, lo bueno con lo malo. Toma todo con buenos pasos.

4. Poner fin a la minijubilación y volver al trabajo

No dejes que esto sea una decepción. De hecho, debe esperar lo que se avecina: otro cambio en su aventura de OE a FI. Quién sabe qué nuevo reto profesional te espera. También puede esperar su próximo mini descanso en 2-3 años.

Es hora de poner en marcha la búsqueda de empleo, conseguir varios trabajos y financiar la próxima minijubilación. Continuar por el camino Maximice sus cuentas con impuestos diferidos y paso adentro convertirse en FI temprano.

¿Una interrupción de mi carrera no retrasará mi independencia financiera?

No voy a mentir, la respuesta simple es sí. Pero también diría que la búsqueda de la independencia financiera (permanente sabático) está sobrevalorada porque la vida está en el futuro. Lo que es más importante es resiliencia financieraY Vive en el presente.

Si eres OE y vives en el ahora, en el día que hayas alcanzado la libertad financiera voluntad venir. Y cuando suceda, ni siquiera te darás cuenta.

No hagas de lograr FI tu única meta en la vida o terminarás sintiéndote vacío. Esta es por supuesto mi opinión personal. Pero lo sentí cuando crucé el primero hace un millón de años. Pensé ¿eso es todo? ¡eh!

Lo que sí sé es su persistencia de ganancias que hace que FI sea seguro.

Es por eso que hago OE, cambio de trabajo, continúo mi educación y trabajo en red. Y también por qué es importante comprar seguros y anualidades para mitigar los flujos de efectivo futuros (más sobre eso en otra publicación).

Pongámoslo de esta manera: si la minijubilación significa que puede regresar y mantener sus ingresos de 2-3 veces un poco más, entonces considere la minijubilación como un costo del estilo de vida de OE.

Para ingresar a FI, debe ingresar a la jubilación parcial. Dejaré que ese pensamiento se quede contigo por un momento.

Rrazones Para un descanso en la carrera

Solo eres joven una vez (sí, incluso para ti, y considero que los años 60 son jóvenes). No espere para vivir la vida en el ahora, como comer en ese restaurante de 3 estrellas Michelin o conducir ese auto deportivo súper rápido (de alquiler) en la Autobahn.

Aprovecha para irte de vacaciones con tus hijos y de mochilero. hacer recuerdos El tiempo no espera, sigue corriendo.

Parte del espíritu de OE es nunca olvidar la razón principal por la que tiene dos trabajos o más: para que usted y su familia puedan tener una vida mejor.

No tiene sentido en OE si no ha priorizado la salud, la riqueza, las relaciones y las metas. El dinero es un recurso renovable; no es hora

Más importante aún, si ya está 2xing o sus ingresos se basan en apalancamiento como código, nuevos medios o cualquier tipo de capital intelectual, Recuperarás este dinero en poco tiempo.

Aparte de eso, una mini jubilación es por el bien común. A veces hay que reducir la velocidad para ir más rápido.

Todos necesitamos algún tiempo en la vida para reflexionar y hacer ajustes durante el curso para mantener el rumbo.

Sin el ajetreo y el bullicio del trabajo de fondo, nuestras mentes están libres para reflexionar sobre dónde estamos, qué queremos y cómo vivir en el ahora. Y quién sabe, tú ahora mismo podría Piense en una idea que podría aumentar sus ingresos de 5 a 10 veces.

¿Qué pasa después?

Hay muchos resultados posibles después de su minijubilación.

Plan A Podrías planear una reintegración. Establezca una pista de 3 a 6 meses para su búsqueda de empleo si desea volver a trabajar a tiempo completo. Si puede, aprenda un nuevo idioma o habilidad, u ofrézcase como voluntario para que pueda explicar esta brecha en la experiencia cuando vuelva a entrevistarse.

Plan B ¿O quién sabe? Usted podría estar inspirado para entrar en uno campo completamente nuevo, iniciar un negocio, conocer a alguien o decidir tener otro hijo. Mientras saborea una piña colada en la playa, es posible que conozca a un posible inversionista o socio comercial que pueda ayudarlo a conseguir el café. para comenzar el negocio que siempre has querido liderar. O mientras conoce nuevos amigos en un viaje de mochilero, se da cuenta de que lo que realmente quiere ahora es ser un nómada digital.

Independientemente de lo que suceda, volverá a inspirarse, se volverá a alinear con sus objetivos y estará listo para lo que la vida le depare. Y esa es la belleza de un descanso. Similar a OE, tomar minijubilaciones es como hacer trampa en el juego de la vida.

Deja una respuesta

Scroll To Top